¨Hace tiempo que sé que el mundo no es mío, ni mi hogar.
Si la vida es una orgía, yo voy de paja mental.
Puritita fantasía; nada menos, nada más.¨

lunes, 16 de enero de 2012

Se hunde en los suspiros

Tengo las palabras dormidas;
son vacíos que no me caben en la boca.
La saliva densa de besos nocturnos y borrachos.
Los bolsillos llenos de ruiditos
de insectos y cigarros.
Una intermitente sonrisa del sol acerado
en los bosques muertos del norte.
Si pudiera decir los silencios...
o gritar tus imágenes congeladas,
estáticas en mi memoria defectuosa;
sería mejor poeta de lo que soy.

Es la noche, y es el calor de cerveza embebidos,
o quizás la abstinencia del humo,
como la nostalgia de tu cuerpo de feriado
desnudo y abrazado al mío.
Nada se nos escapa a los colmillos,
ni la Luna, ni el sonido, ni el viento,
todo está alcance de nuestro hambre.

Dulce es la tristeza de no verte
y el riesgo de morir en la asfixiante libertad 
que nos condena.
Dulce, y felízmente, será la  muerte
que nos venga,
nos vista y nos desvista
ante los boquiabierto poros de   la piel. 

Ahora, con vos y sin vos presente,
con tu sombra y tu recuerdo,
con  tu agitación y mi frío constante,
me revuelco en las letras 
que no tengo para confesarme.

Donde estás sin mis diente en tus hombros?
Dónde estoy sin mis pies en la tierra?

Pondré universos y hechicería,
historias de lugares lejanos,
y poesía,
pondré el pecho y las balas, 
de ser necesario;
pondré mi vida o mi muerte, 
para abrazarte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario