¨Hace tiempo que sé que el mundo no es mío, ni mi hogar.
Si la vida es una orgía, yo voy de paja mental.
Puritita fantasía; nada menos, nada más.¨

sábado, 8 de diciembre de 2012


Hace un tiempo recibí un mail de un tipo que me decía que, a veces pensaba en mí y se calentaba.
Yo, en resumidas cuentas, le contesté que no me importaba.
Que podía no pensar en mí y me daría lo mismo.
Que qué me respondió? Se puso como un gil, diciéndome qué como yo le respondía de ese modo, que estoy loca. Pero qué es lo que se esperaba? Que yo me sintiera halagada porque el machito se fijó en mi?
Quería que le diera las gracias...
Irónicamente, muchas mujeres no se dan cuenta de cómo es el asunto...
Y pasa en la calle, en el trabajo, en la tele, en las revistas, en sus casas.
La mujer es un animal de trabajo no remunerado y ademas, un objeto de satisfacción masculina. Y ésta,
debe darse por hecha, si es deseable y bella, porque para eso esta, para ser cogida.
Así lo dispuso la iglesia... por demas, masculina.
Y qué tengo que hacer yo? Hacer de cuenta que esto no pasa, que no existe? si soy mujer, tengo hijas mujeres, hermanas, madre, abuelas..
Hay que tomar todo este machismo, que también abarca a mis colegas más cercanos, pero al estar tan instaurado socialmente, es incuestionable, como si estuviera bien?
 El atributo más importante de una mina es el cuerpo... a la mierda, la mujer no tiene espíritu  ni cabeza; sólo tetas y culo, que deben estar bien predispuestos a ser vistos por los hombres que juzgaran con todo derecho, pudiendo gritarle cualquier grosería que tuviera a mano.
A mi no me vengan con que tratan a las mujeres con igualdad; hasta ellas mismas son altamente machistas.
Pero no nos culpo... como harían otros, con pijas entre las piernas. Sólo por la fuerza se conquista la mente.
Y la mujer, nunca desde su historia genética, ha tenido afán de conquitar ni mentes, ni pueblos...
Es tan fácil doblegar a un pacifista por la fuerza.
Y tarde o temprano, el espíritu también se doblega...
y acepta al conquistador y se olvida de que es conquistado.



La noche con Sartre

Ayer escuché a Sartre hablar sobre la condición social de la mujer.
Yo, que nunca pienso en las diferencias de género porque no me siento discriminada, si quiera... Creo que hay algo de estupidez en aceptar ciertas cosas de la realidad como natural o normal ? y vivenciarlas como quien no toma conciencia de que, la realidad no es mas que un acuerdo común con el resto de la gente.
Pensé en las vacas... en las pobres vacas que nacen en cautiverio, y mueren del mismo modo, como si fuera ese el único sentido que le pueden dar a su vida.
El sacrificio por el bien de otros seres que se sienten superiores...
 Pensé en la mujer...
En la pobre mujer que se pretende feliz sirviendole a su hombre.
Y no dude Ud. de que hay mujeres que creen que son felices por ser útiles a su macho; después de todo,hay un calculado sistema educativo que convencería a cualquiera.
Cómo hemos llegado a creer que la felicidad se resume en criar hijos y tener la casa limpia?
Yo no suelo tomarme las cosas del mundo de los hombres, de manera personal; pero miren lo que digo: El mundo de los Hombres, cuando debiera decir, el mundo de los humanos...
En fin, el mundo de los humanos y yo, distamos tanto ya que me había olvidado que la vida,
es un poco luchar por la libertad personal, y el resto, tratar de ayudar a encontrar la libertad a los demás.

Las mujeres no nacieron para limpiar como los animales tampoco deberían encerrados como hicieron con los judios... y después nos horrorizamos?
Pero el mundo es así... y hay quienes toman lo que hay, sin discutir una palabra, y eso, Como que hay un dios.
Yo nunca me pongo a pensar en esto... pero también soy una mujer que ha parido mujeres, en un mundo de hombres. Así que esto se acabó. Desaprender lo que nos enseñaron... mis hijas no seran las mujeres de nadie... enseñar la libertad, es primordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario