¨Hace tiempo que sé que el mundo no es mío, ni mi hogar.
Si la vida es una orgía, yo voy de paja mental.
Puritita fantasía; nada menos, nada más.¨

sábado, 2 de febrero de 2013

Respecto a la toma de conciencia y mi supuesta indiferencia...


Ciertamente, algunas personas creen que, porque yo no soy adepta a sentir compasión y lástima por mis congéneres; soy indiferente.
Cuando comencé por entender que todos contribuíamos a los efectos de nuestras vidas, el sentimiento de compasión se me fue desvaneciendo. Más por la humanidad que por el resto de mis hermanos no humanos, más por el hombre; el máximo depredador.
De quién voy a defender a los humanos, de otros humanos?
Yo que soy otro animal, ni más ni menos.
Me explico? Sino, continúe leyendo..
 Mire, Ud. Los problemas de toda índole entre los humanos, radican básicamente  en el Ego grandioso; en el pensar que unos pocos, son mejores que otros.
Hitler, creía que él y su raza era mejor que otras. Videla creía que él y sus kompadres eran mejor otros, que tenían mejores ideas, mejores planes y que harían un mejor país... y Ud. se cree mejor que ellos, digamoslo sinceramente.
Por eso digo, que Un cambio de conciencia, debe ser un cambio radical.
Por su tendencia al mismo ego grandioso, fuertemente arraigado y profundamente humano, me inclino a creer que Ud, sigue teniendo una conducta exclusivamente de los hombres, que pretende subordinar no solo a sus pares sino al resto del mundo y creerse por encima del mundo. Lo que hace que Ud. se ofenda y lamente que yo, no piense y sienta como Ud. Que es lo mismo que le pasasba a Hitler y Videla...
Decía que, el cambio de conciencia, no es un cambio de poder. No es un pasar de posta, por así decirlo. No es que gobiernen los buenos sobre los malos, no es exterminarlos, ni atormentarlos; porque estaríamos en la misma historia -dicho sea de se sigue repitiendo, disfrazada gobierno elegido libremente-.
El cambio de conciencia debe ir acompañado de un cambio espiritual; sino es cambiar la conciencia de lugar a otro y nada mas, esa vieja y sucia conciencia que manejaban estos genocida y que tanto nos horrorizan.
Si cambiara, profundamente de conciencia y se preparara el espiritu, entonces Ud. comenzaría a verse igual que todos. Pero a todos los seres del mundo, no solo a los que se le parecen; los humanos. Sino a todas las criaturas. Comprendería que todos estamos en la vida, en las mismas condiciones; aunque no le parezca ahora -y no le parece porque se siente mejor que otros aun- y dejaría de sentir su vanidosa compasión por los que ahora cree que son más pobre y ofuscados que Ud. Y que, como Ud es menos pobre y ofuscad@, tiene la obligación moral de ayudar, sólo porque eso, le hace sentir mejor A USTED.
Entendiendo así, que la vida no es fácil para nadie, y es difícil para todos y que no podría llamarse vida sino existiera en ella, la muerte. Y que la muerte, nos llega a todos por igual, tarde o temprano y sin privilegio
alguno. Y que, según como vivimos, morimos.
Y esto, no es perdonar a un genocida... es no atarse al pasado, al trauma.
Es hacerse un poco más libre...Lo que ud que cree que en mi, es indiferencia.
Ah pero si Ud lo que busca es venganza... entonces, no me hable de evolución y toma de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario