¨Hace tiempo que sé que el mundo no es mío, ni mi hogar.
Si la vida es una orgía, yo voy de paja mental.
Puritita fantasía; nada menos, nada más.¨

miércoles, 6 de marzo de 2013

Entre nos


Tengo, efectivamente,
un manojo de emociones nuevas o distintas,
o al menos una forma nueva de sentirlas.
Si el silencio varía en amplia dimensiones
es por la poca capacidad
que tengo para explicar lo indescriptible.

Estaba yo en mi habitual situación de imposibilidad,
un estado efectivo para no ser alcanzad@,
estaba en guardia y con los puños en alto;
quizás haya sido la lluvia o el viento
quien desató mi inconsciencia,
quizás haya sido... quizás no.

Hay, desde un punto al otro,
desde mí hasta tus manos,
una virtual y kilométrica distancia,
hay unos abismos apaisados, silencios
y trenes que intercepta la gente
y las devuelve a sus casas.
Para ser francos, entre nosotros,
hay sólo quince minutos de bondi
y un montón de conversaciones mentales
que no llegan a ser más que eso,
ensayos.
Entre nosotros hay poesía,
floral y de ultratumba,
un magnetismo silenciado,
hay gatos y perros ladrando.

Una ciudad y media, en mitad de l@s dos;
desde mi voz a tu boca,
desde mi grafía a tus ojos...
Hay multitudes ruidosas,
hay canciones amigas,
y una hiedra que une tu mano y la mía.

Si es por ser honest@s,
hay una música inaudible
que arrasa la calle y la desborda,
tenemos a mitad de camino
entre ese encuentro,
el tuyo y el mío,
una pila de libros,
unos versos mal escritos,
algunos poetas muertos
y maestros del suicidio...

Hay amistad entre nosotros, me dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario