¨Hace tiempo que sé que el mundo no es mío, ni mi hogar.
Si la vida es una orgía, yo voy de paja mental.
Puritita fantasía; nada menos, nada más.¨

miércoles, 26 de enero de 2011

Se desangra

No sabemos si la vida es única, pero sabemos que es larga, estrecha y jodida. 
Y no voy a mirar a mis costados y decir, "al menos, no nací en África, donde podría ser peor; por lo menos tengo salud y como diario"... No me voy a contentar con las desidias de otros. No es ningún honor taparme los ojos con bendas de conformidad, ni quiero palmadas auto compasivas en la espalda.
No estoy muriendo de dolor, solo muero lentamente y a conciencia de que, nada pude hacer para detener el dolor mio y mucho menos, el de otros.
Si un día, llegaste a sentir lo que siento, es porque habrás pensado en todo lo que habita y anima el mundo, entonces te habrás hecho consiente de que la muerte y el dolor, gobiernan las vidas de este basto planeta. 
Que lo único que podés decir es, sé estoy vivo porque me duele la carne, me duelen los sueños y los pensamientos; si un día sentiste como yo, entonces te habrás enterado de cómo se siente la falta de sentido 
y a qué sabe el dolor de los demás.

2 comentarios:

  1. Sí, a menudo.
    Y no hay solución coherente.
    Viajar? Huir? Escribir? Ayudar? Nada sirve.
    Leer que otro se siente como vos, por lo menos, alivia.

    ResponderEliminar
  2. DEspués de ese tiempo, descubrí otras cosas más interesantes que sentarme a lamentar, entre lápices y pinturas... pero con eso, todavía no sé mucho cómo escribir.
    Antes pensaba que el sufrimiento era importante, ahora creo que vale verga...
    Viajar, sirve... Huir, a veces, si es necesario, no somos invencibles; Imbéciles sí, es muy posible. Ayudar... sólo a quién te lo pida. El dolor es responsabilidad de todos y cada uno, el dolor es responsabilidad del doliente.
    Pero eso, lo creo yo... y es aplicable únicamente en mi vida. No vaya a Ud a creer que pretendo influirla.

    ResponderEliminar