¨Hace tiempo que sé que el mundo no es mío, ni mi hogar.
Si la vida es una orgía, yo voy de paja mental.
Puritita fantasía; nada menos, nada más.¨

martes, 4 de octubre de 2011

Del Poeta que es mi muerte

Del poeta que es mi muerte y noche eclipsada,
de su poesía inerte tendida en la hoja
que me exime y sustenta.
De su tácito cuerpo selvático
que venero hasta hartarme,
hasta caer de rodillas y rodar.
De su incorporea ubicuidad que necesito como a la lluvia,
que temo como al viento, como temo a mis amantes.
De su oscuridad más sombría supura mi historia,
 consistente de ausencias, de ritmo eléctrico y fulgurante,
mi dulce muerte me gotea, me derrama y esparce.

Me apiló, gota a gota, 
a los tétricos huesos de sus pies,
me rearmó sólida y desafiante
me esculpió con sangre y tinta,
con todo lo que estuvo a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario