¨Hace tiempo que sé que el mundo no es mío, ni mi hogar.
Si la vida es una orgía, yo voy de paja mental.
Puritita fantasía; nada menos, nada más.¨

jueves, 22 de septiembre de 2011

Y si te como a versos?

Se desprendió de mi pies, trepó la pared y habló.
Su voz fue una puntada de cuchillo,
que me llenó de ese olor a tajo abierto en la tierra.
Sonaba a caverna, a vacío que envuelve desde todos lados,
su voz Amarilla y Confusa
.
Pero huele a tumba, a fresca tumba que me espera.
Se presentó como si fuera la dueña y señora de los trapos que me visten.
De su boca accidentada y lunar, 
de ese dulce orificio por el que se mete la comida, brotó, como un vómito,
su terrible lamento por el trajinarde caminos empedrado de minutos, de vida;
Por vivir sólo para envejecer se lamentó su voz.
Y sonó  como a ecos de olvido, sinceramente, perturbadora 
.
A mi no me gusta que lo pintas. - dijo; 
y me sorprendió con tan innecesaria verdad.
Me agarré la frente preocupadamente, 
y parodie exagedaramente mi incontenible exageración.

- qué hago con todos mis cuadros si a vos no te gustan?- dije casi a los gritos.
y casi llorando me trepe a su fresco hombro oscuro.
Entonces la miré, la miré, la miré... no tenía ojos ni cara y la vi igual. 
Y ella no bajó la vista y me miró.  Y La miré.
Es como yo,  pero sin mis ojos, sin labios;
es como yo, pero ausente de mí y usurpada por nada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario