¨Hace tiempo que sé que el mundo no es mío, ni mi hogar.
Si la vida es una orgía, yo voy de paja mental.
Puritita fantasía; nada menos, nada más.¨

martes, 30 de agosto de 2011

Yo, mi pluma y mi espada.


Yo, monarca de mis poemas,
reina absoluta de mi extensión desértica
y mis rincones de telaraña,
sembrada de hierba, sol y lunas
Yo, frontera con todo.
Muro inconsistente de palidez y verso;
estación de trenes llena de despedidas,
de mortajas elegantemente crueles;
me refugio en el olvido,
me saturo de charcos estrellados, yo.
Indiscutible soberana; dedos largos como espadas,
música que trepa la cama, real visión de lo que imaginas,
silencio letal que no quiere decir nada.
Yo, el poderío de mi ejército;
juez de mis pensamientos;
verdugo de mis actos.
Yo, emperatriz de mi melancólica tinta;
le declaro la guerra a esa...
mi sombra apretada contra el cuerpo,
contra en la pared y contra tu insistencia.

2 comentarios:

  1. Very nice.
    Algunos versos son muy lindos a mi gusto. Rescato uno: me saturo de charcos estrellados. Acaso porque lo encuentro muy mío. Si buscás por acá, a lo mejor te encuentres un poco. Y es lindo eso.

    ResponderEliminar
  2. Si, te había estado leyendo antes de ver tus mensajes... a mi también me pareces conocida, ahora. ja

    ResponderEliminar